senos nasales

Mejorar la respiración, prevenir resfriados, sinusitis, con la ducha nasal.

Previous Next Que es la ducha nasal Es el procedimiento para limpiar las fosas nasales. Lo que sucede cuando introducimos agua por las fosas nasales es que llenamos de agua las cavidades nasales y según nuestra estructura ósea también introducimos agua en los senos paranasales. Como se hace una ducha nasal Consiste en introducir el …

Mejorar la respiración, prevenir resfriados, sinusitis, con la ducha nasal. Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

¿Qué son los prebióticos y los probióticos?

Previous Next La microbiota es el conjunto de microorganismos (bacterias) que se localizan de manera normal en distintos sitios del cuerpo humano, pero fundamentalmente en el intestino grueso. En el cuerpo humano viven aproximadamente 100 billones de microorganismos, los cuales se benefician de nosotros y nosotros de ellos. Pensamos que las bacterias son malas, pero una …

¿Qué son los prebióticos y los probióticos? Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

Cómo fortalecer la defensas y combatir la gripe

Previous Next La mejor forma de hacer frente a la gripe es prevenirla mediante la aplicación de unas sencillas medidas higiénicas y fortaleciendo nuestro sistema inmune: alimentación saludable, beber abundantes líquidos, dormir lo suficiente, hacer ejercicio físico con regularidad, evitar el tabaco y las bebidas alcohólicas. Prevención: • La prevención de la gripe es especialmente …

Cómo fortalecer la defensas y combatir la gripe Leer más »

electroacupuntura Acupuntura y Osteopatía Madrid

Acupuntura para la lumbalgia y la ciática

Previous Next DEFINICIÓN Y CAUSAS La lumbalgia se conoce coloquialmente como lumbago, es el dolor de la zona lumbar (parte baja de la espalda o zona de los riñones). Podemos diferenciar entre lumbalgia aguda, menos de 6 semanas y lumbalgia crónica superior a 6 semanas. La lumbalgia está causada por alteraciones de las estructuras de la zona …

Acupuntura para la lumbalgia y la ciática Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

Que tu alimento sea tu medicina

Previous Next La investigación moderna apunta en el sentido de que nuestra alimentación influye en nuestra salud, tal como los médicos de la antigüedad ya pensaban. Enfermedades articulares o psiquiátricas, aparentemente no relacionadas con el aparato digestivo hoy se empiezan a conectar con la alimentación, a través de los vínculos alimentación-inflamación-sistema inmunológico-sistema nervioso. Cuando nacemos, …

Que tu alimento sea tu medicina Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

La osteopatía craneosacral puede ayudar a su hijo.

Previous Next OSTEOPATÍA CRANEOSACRAL EN LA INFANCIA La aplicación de esta técnica para bebés y niños puede aportar muchos beneficios definitivos, pues el crecimiento y la evolución de estos se está produciendo, y es el momento donde la osteopatía puede aportar más ventajas antes de que se consolide la estructura definitiva. El proceso de osificación …

La osteopatía craneosacral puede ayudar a su hijo. Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

Técnicas complementarias para el embarazo, parto y lactancia.

Previous Next Introducción El parto y el nacimiento son experiencias profundas y únicas. La mayoría de las mujeres sanas, con la atención y el apoyo adecuado y con un mínimo de procedimientos médicos pueden dar a luz sin poner en riesgo su seguridad y la de sus bebés. En este articulo vamos a dar una …

Técnicas complementarias para el embarazo, parto y lactancia. Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

Qi Gong, la gimnasia de la longevidad.

Previous Next A la hora de conocer el Qigong hay algunas cuestiones fundamentales para comprenderlo, una es, que para conocerlo se requiere un poco de tiempo de práctica, se requiere un acto consciente de serenidad, detenerse, abrir la intuición, escuchar con el corazón, con las entrañas y con el abdomen. En la práctica del Qigong se da …

Qi Gong, la gimnasia de la longevidad. Leer más »

Acupuntura y Osteopatía Madrid

Plantas Medicinales, aprender a consumirlas.

Previous Next Cuando vamos a un herbolario nos sentimos avasallados por tal cantidad y variedad de productos, en este artículo vamos a aprender un poco sobre cómo utilizar las plantas medicinales, que formas de presentación nos ofrecen los fabricantes y qué diferencias hay entre ellas. Lo primero que tenemos que saber es que todos los …

Plantas Medicinales, aprender a consumirlas. Leer más »

Call Now Button
Ir arriba