Clases de Qigong

¿Que es el Qigong?

El Qigong es fundamentalmente una disciplina psicocorporal, el yoga de la verticalidad. Qigong es flexibilizar, relajar y tonificar la columna vertebral. La columna vertebral es una estructura que capta y distribuye la energía en el cuerpo, en osteopatía lo llamamos sistema sacro-craneal. Qigong es detenerse y abrirse a la intuición, escuchar con las entrañas, con el abdomen y con el corazón. Practicar Qigong también es aprender a respirar.

Contenidos

1. Zhan zhuang
2. Dao yin
3. Yijinjing
4. Baduanjin
5. Animales de longevidad
6. Estiramiento de meridianos
7. Taijiquan
8. Zazen

Horarios

LUNES Y MIÉRCOLES DE 9:45 A 11:00

TORRELODONES

DE OCTUBRE A JUNIO

¿Quién es el profesor?

Alejandro Amor Soriano

Se formó como instructor de Qigong con el maestro José Sánchez de la Escuela Wuchi. Ha estudiado Qigong con varios maestros de reconocido prestigio internacional como: Alain Baudet, Sam Masich y otros. Estudió la Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Politécnica de Madrid (INEF). Estudio taoísmo con María Rosa Casal. Cuenta con más de 14 años de experiencia impartiendo clases de Qigong, es cinturón negro de judo y practicante budista de las sanghas del maestro Soto Zen Tesshin Sanderson y la maestra Zen Barbará Kosen.

¿Por que practicar?

Las mañanas que practiques vas a comenzar el día mucho mejor, te vas a sentir con más vitalidad y con más energía para afrontar las tareas. A largo plazo vas a sentir una mejora en la flexibilidad, un aumento en la movilidad de las articulaciones y una mejoría en la circulación. Todo ello refina el nivel de cuidado de uno mismoVas a conocer y practicar una disciplina corporal orientada a mejorar la salud. Uno de los beneficios de esta disciplina es retardar el proceso de envejecimiento.

Call Now Button