Medicina Tradicional China

Año 154 a. C., norte de China, una campesina trabaja en el campo en primavera, sopla un cortante frío del Norte, por la tarde después del trabajo, le pica la garganta, tiene tos, rigidez fuerte en el cuello y cefalea. Visita al acupuntor local, quien le diagnostica una invasión de Viento-Frío externo, el acupuntor le inserta unas cuantas agujas y le aplica unas ventosas en la espalda, lo que le produce una importante mejoría en unas horas.

Año 2020, Madrid, un consolidado gerente padece ansiedad e insomnio, trabaja muchas horas y bajo una considerable presión, ya que es responsable de gestionar unos fondos. Un colega del trabajo ha probado la acupuntura para dejar de fumar y le recomienda a su acupuntor, quien le diagnostica un caso de estancamiento de Qi de Hígado, el acupuntor le inserta varias agujas para eliminar el estancamiento, después de unos cuantos tratamientos semanales hay una considerable mejoría.

Este es el poder de la medicina tradicional china, aunque se originó hace miles de años, puede tratar con éxito problemas generados por un estilo de vida que está a años luz de la sociedad donde se originó. Las técnicas que utiliza la Medicina Tradicional China para ayudar a mejorar la vida de las personas son muy variadas: Acupuntura, moxibustión, ventosas, fitoterapia, electroacupuntura, qigong, masaje…

Call Now Button