En que consiste el Retiro

Fin de semana para compartir momentos mágicos, en un alojamiento maravilloso, rodeados de naturaleza, en pensión completa con comida saludable y cocinada con mucho amor. Se realizaran varias actividades sencillas y agradables, que nos llevarán a un estado de descanso y relajación profunda. Ejercicios de Meditación Chi Kung en plena naturaleza, que fomentaran la movilidad y la relajación,  dinámicas Gestalt para fomentar la salud emocional en grupo, vamos a descubrir todo nuestro potencial para vivir desde la confianza y la plenitud. Nada de lo que pasó necesita ser mantenido, nada de lo que pasa debe separarse del amor. Realizaremos una caminata muy sencilla, pasando por unos parajes naturales llenos de encanto.

Que actividades se hacen en el Retiro

Dinámicas Gestalt

Senderismo

Meditación Chi Kung

Quienes dirigen las actividades

Paloma Sereno

Miembro adherente de la AETG, terapeuta Gestalt, coordinadora de la escuela de padres de la Fundación Escuela Libre Micael.
Fundadora de ARA, equipo de talleres de trabajo emocional y desarrollo personal. Fundadora de Coaching Terapéutico, equipo de desarrollo personal y terapéutico, grupal e individual. Ponente en CTIF Madrid Sur. Educación Emocional a maestros de primaria.

Alejandro Amor

Acupuntor, osteópata, quiromasajista, profesor de Chi Kung y terapias naturales, miembro de la asociación de profesionales y autónomos de las terapias naturales COFENAT. Licenciatura de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Universidad Politécnica de Madrid (I.N.E.F.) Osteopatía Estructural y Osteopatía Sacrocraneal. International School of Cranial Listening Laloux. Especialista en Emociones, Psique y MTC.

Donde se hace el Retiro

Centro Rural Los Castaños en Cercedilla

Que dicen de nosotros

Laura
Laura
Read More
Es un orgullo enorme poder explicar lo que significas y lo importante para mi de tu terapia: Paloma es corazón y aire fresco …y te lo da. Te acompaña desde el respeto y la confianza. Paloma me enseña a “cacharrear” con las emociones y a confiar en mi misma. Me ayuda a resurgir!! Es la mano amiga que siempre está cerca y te acompaña. Gracias, gracias, gracias siempre.
Aitor
Aitor
Read More
Quería agradecer de todo corazón, el tratamiento terapéutico recibido en este último año, el cual me ha proporcionado, en un ambiente muy relajado y fluido. Un avance muy significativo y una evolución más que positiva, en la mejora de mi salud psicológica.
María Isabel García Martínez
María Isabel García Martínez
Read More
Me encantaron las clases de Alejandro. Después del movimiento y poder soltar toda la tensión acumulada, unido a la meditación final, salí de ellas con una gran paz y con la sensación de estar renovada por dentro y por fuera. ¡Gracias, Alejandro!
Teresa Gomez Diez
Teresa Gomez Diez
Read More
Alejandro nos ha introducido en esta ancestral práctica china de una manera gradual trabajando el equilibrio, la fuerza, y la concentración. Es una práctica muy recomendable: insufla energía, y serenidad. A través de la imitación de las posiciones corporales de muchos animales se trabaja a un nivel muy profundo los músculos, tendones, articulaciones y huesos liberando tensiones y contracturas. El control de la respiración mejora la concentración y produce una gran sensación de serenidad. Es una práctica muy recomendable y Alejandro un gran maestro.
Ignacio de Santa Ana
Ignacio de Santa Ana
Read More
He realizado con Alejandro un curso de masaje shiatsu y meditación zen. La experiencia del zazen fue totalmente inmersiva ya que lo hicimos en el templo Shorin-ji en un entorno mágico y que reforzó la vivencia y la práctica. El curso de shiatsu fue muy intensivo y completo con mucha práctica. Totalmente recomendable, seguro me apuntaré a más talleres. Por último, Alejandro es una persona maravillosa y muy dedicado y enfocado a que uno aprenda.
Veronica
Veronica
Read More
Para mi hacer terapia con Paloma ha sido lo mejor que he podido hacer. Por mi hablaría contigo prácticamente a diario, porque a paste de ayudarme transmites una energía y buen rollo increíble. Te recomendaría a todo el que lo necesitara, porque todos en algún momento necesitamos que nos ordenen las ideas y tu en eso eres la mejor. Graciassssss.

Resuelve tus dudas...

Programa detallado

17:00 – Recepción en el alojamiento

19:00h – Presentación y dinámica de encuentro.

20:00h – Ejercicios de meditación chi kung entrar al silencio y quietud del retiro.

21:00h Cena

8:00h – Ejercicios de meditación chi kung estiramientos de meridianos. (actividad optativa)

9:00h – Desayuno

10:00h – Excursión de senderismo sencilla.

11:00h – Dinámica hacia el corazón y Meditación Chi Kung de conexión con la tierra y el corazón

14:00h – Comida

17:00h – Dinámica de conexión y Meditación Chi Kung de equilibrio agua (riñón) y fuego (corazón)

19:00h – Espacio para consultas privadas y resolución de dudas.

21:00h – Cena

22:30h – Actividad nocturna.

8:00h – Ejercicios de meditación chi kung mover la energía de los meridianos (actividad optativa)

9:00h – Desayuno

10:00h – Dinámica de Cierre y Meditación Chi Kung Semillas del corazón.

12:00h – Semillas del Corazón.

14:00h – Comida y fin del encuentro.

17:00h – Salida del alojamiento.

Preguntas Frecuentes

Cojín de meditación y esterilla de yoga, ropa cómoda, mantita fina para ponerse encima en las meditaciones, bolsa de aseo personal.

Entrar en los enlaces de reserva y haz el pago de la reserva de 70€ mediante tarjeta bancaria.

También puedes hacer el pago de la reserva mediante bizum al numero de teléfono 649 931 813 o mediante transferencia.

Los restantes 205 restantes se pagan directamente en el retiro el 17 junio 2022, en metálico, tarjeta o bizum.

El comprador puede cancelar la reserva del retiro en cualquier momento, nos lo solicita por cualquiera de los medios de contacto y se reembolsará la totalidad del depósito.

Si la cancelación es 24 horas antes del evento no se devuelve la reserva.

Todavía no hay fechas para una nueva realización de este retiro.

A partir del mes de julio de 2022 sacaremos nuevas fechas de su realización.

Llámanos

629 149 705

Si no contestamos te devolremos la llamada

649 931 813

Llámanos