Quiromasaje
Es quiromasaje es una técnica manual para cualquier parte del cuerpo o para el cuerpo entero, con el que se obtiene un profundo estado de relajación física y mental. Es una técnica que combina: pases, movimientos, estiramientos, manipulaciones y desbloqueos, y que tiene como objeto producir una serie de reacciones fisiológicas controladas que conducen al alivio y al bienestar. Para su realización se utilizan aceite de almendras dulces al que se añaden aceites esenciales biológicos.
Entre los beneficios del quiromasaje podemos destacar, que actúa disolviendo la grasa y drenando la zona. Que incrementa el aporte de nutrientes, aumentando la circulación y su oxigenación, y que mejora la contractilidad de los músculos, quitando la tensión y aumentando la eliminación de deshechos tóxicos de los mismos. Sirve para que los tejidos desarrollen nuevos capilares sanguíneos periféricos. Produce vasodilatación e incrementa la presión venosa facilitando la salida de detritus. Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Nutre los nervios periféricos y es sedante. Y en la piel aumenta su transpiración y limpia las células muertas.
Entre los beneficios psicológicos podemos decir que aporta bienestar y conciencia de nuestro esquema corporal, ayuda a mejorar la coordinación y la sensibilidad, y provee seguridad, calor y confianza.
El shiatsu es un técnica que utiliza la presión con las manos y los dedos de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, produciendo el alivio de los trastornos y el equilibrio de la energía vital. La persona recibe la sesión vestido, con la vestimenta más cómoda posible y tumbado sobre un futón (colchón de estilo japones), en un ambiente de comodidad y tranquilidad. Shiatsu significa literalmente presión con los dedos (shi, dedo y atsu, presión).
EFECTOS DEL SHIATSU EN EL ORGANISMO:
Flexibiliza la piel.
Mejora el sistema circulatorio.
Flexibiliza el sistema muscular.
Ayuda a la recuperación del equilibrio del sistema musculo-esquelético.
Facilita las funciones del sistema digestivo.
Equilibra las funciones del sistema endocrino.
Regula las funciones neuronales.
INDICACIONES:
Dolor Lumbar, Dolor de cabeza, Estrés y reforzamiento de las defensas, Tortícolis, Insomnio, Alergias, Hipertensión, Trastornos menstruales, Hombros congelados, etc.