Terapias Manuales

Quiromasaje

Es quiromasaje es una técnica manual para cualquier parte del cuerpo o para el cuerpo entero, con el que se obtiene un profundo estado de relajación física y mental. Es una técnica que combina: pases, movimientos, estiramientos, manipulaciones y desbloqueos, y que tiene como objeto producir una serie de reacciones fisiológicas controladas que conducen al alivio y al bienestar. Para su realización se utilizan aceite de almendras dulces al que se añaden aceites esenciales biológicos.

Entre los beneficios del quiromasaje podemos destacar, que actúa disolviendo la grasa y drenando la zona. Que incrementa el aporte de nutrientes, aumentando la circulación y su oxigenación, y que mejora la contractilidad de los músculos, quitando la tensión y aumentando la eliminación de deshechos tóxicos de los mismos. Sirve para que los tejidos desarrollen nuevos capilares sanguíneos periféricos. Produce vasodilatación e incrementa la presión venosa facilitando la salida de detritus. Mejora el funcionamiento del sistema linfático. Nutre los nervios periféricos y es sedante. Y en la piel aumenta su transpiración y limpia las células muertas. 

Entre los beneficios psicológicos podemos decir que aporta bienestar y conciencia de nuestro esquema corporal, ayuda a mejorar la coordinación y la sensibilidad, y provee seguridad, calor y confianza.

Shiatsu

El shiatsu es un técnica que utiliza la presión con las manos y los dedos de las manos sobre determinados puntos del cuerpo, produciendo el alivio de los trastornos y el equilibrio de la energía vital. La persona recibe la sesión vestido, con la vestimenta más cómoda posible y tumbado sobre un futón (colchón de estilo japones), en un ambiente de comodidad y tranquilidad. Shiatsu significa literalmente presión con los dedos (shi, dedo y atsu, presión).

EFECTOS DEL SHIATSU EN EL ORGANISMO:

Flexibiliza la piel.

Mejora el sistema circulatorio.

Flexibiliza el sistema muscular.

Ayuda a la recuperación del equilibrio del sistema musculo-esquelético.

Facilita las funciones del sistema digestivo.

Equilibra las funciones del sistema endocrino.

Regula las funciones neuronales.

INDICACIONES:

Dolor Lumbar, Dolor de cabeza, Estrés y reforzamiento de las defensas, Tortícolis, Insomnio, Alergias, Hipertensión, Trastornos menstruales, Hombros congelados, etc.

Call Now Button