Valoración de la Salud

En la primera sesión realizamos un exhaustiva valoración de la salud de nuestros clientes, mediante una entrevista se toman los datos más importantes, se toma el pulso, se estudia la condición de la lengua y se establecen las prioridades y necesidades. En algunos casos se complementa la entrevista con las valoraciones del sistema ryodoraku o la prueba de sensibilidad alimentaria.

Las técnicas tradicionales de valoración en la medicina tradicional china son:

1. Observación (wang): Consiste en inspeccionar la morfología, el dinamismo, la tez, los ojos, la lengua, etc.

2. Audición y olfacción (wen): Se analiza las características de la voz, la respiración, la tos y otros elementos.

3. Interrogación (wén): Se toman los datos de los antecedentes, circunstancias, aparición y evolución del trastorno, percepciones y reacciones, el aspecto subjetivo de los síntomas, las modalidades de agravación y mejoría, etc.

4. Pulsos (qie): No basta con calcular la frecuencia cardiaca, la tensión arterial o la saturación de oxígeno, en el pulso se aprecian también otros elementos.

Utilizamos el sistema ryodoraku para ayudarnos a definir los síndromes diferenciales en nuestras valoraciones. Los valores de las mediciones del método Ryodoraku reflejan el nivel de resistividad de los puntos Ting de los doce meridianos principales de acupuntura. Estos valores se analizan en las gráficas creada por el Dr. Nakatani, donde podemos ver el nivel de exceso o deficiencia de la energía de los meridianos. Esta gráfica sirve entonces como guía en la planificación de las sesiones de acupuntura.

Una vez analizados todos los parámetros de las mediciones se establece una valoración diferencial, siempre según los síndromes de la medicina tradicional china, se realiza una primera regulación y se comienzan las sesiones.

Desde nuestro centro ofrecemos dos estudios: El de sensibilidad alimentaria y el estudio de la microbiota intestinal. Muchos trastornos digestivos están relacionados con un desequilibrio de la flora. El equilibrio intestinal se puede restablecer con el aporte de probióticos (lactobacilus y bifidobacterias) y de prebióticos (fibras y cereales fermentados).

Hay muchas razones por las que los alimentos pueden no ser tolerados correctamente, provocando síntomas como hinchazón, diarrea, migrañas o problemas dermatológicos.

Estos problemas relacionados con la salud podrían ser provocados por una alergia IgE clásica o por una alergia alimentaria IgG tipo III. (sensibilidad alimentaria)

Call Now Button
Ir arriba